El gobierno de datos ha venido tomando una importancia sin precedentes dentro de las organizaciones de todos los tamaños y sectores económicos, debido a que cada vez es más evidente que los problemas en el manejo de la información afectan la toma de decisiones, pues no existen procesos ni políticas que permitan garantizar la confiabilidad e integridad en los datos. Si no existe un gobierno definido ni una estructura de responsabilidad de la información, estos datos a menudo no son verificados, son redundantes, incompletos y están peligrosamente desactualizados.
En ese sentido, durante el curso se capacitará a los participantes sobre lo que significa la gobernabilidad de datos, ya que no es solo clarificar quién “posee” los datos, sino optimizar su valor. Los datos en si? mismos son solo el medio para alcanzar el objetivo final: un rendimiento empresarial mejorado.
El curso está dirigido a funcionarios gerenciales de las áreas de negocio y soporte de una institución financiera, tales como créditos, negocios, operaciones, procesos, seguridad, y tecnología provenientes de bancos de desarrollo, bancos comerciales, financieras, entidades de microfinanzas, empresas de seguros, empresas de arrendamiento financiero, administradoras privadas de fondos de pensiones, empresas titulizadoras, casas de bolsa; funcionarios de bancos centrales, superintendencias de bancos, de seguros y otros organismos de regulación y supervisión y profesionales relacionados con la gobernabilidad de datos.