El 2020 probablemente se recordará como el de la crisis más severa y profunda de los tiempos modernos. En este 2021 ya comienzan los países con el proceso de vacunación que difícilmente se concluirá en este año pero que permitirá paulatinamente, ir abriendo las economías de nuevo. Bajo este contexto, comenzará un proceso de recuperación en el que la banca podrá implementar programas de estímulo a la economía, donde los procesos de originación y calificación cobrarán una gran importancia para mantener una cartera de buena calidad que no ponga en riesgo la solvencia de los bancos.
Por ello, el presente curso tiene por objetivo que los participantes comprendan y apliquen las diversas metodologías que se aplican para calificar y provisionar cartera de créditos empresariales.
Principales funcionarios de las áreas riesgos, finanzas, planeamiento y auditoria de bancos de desarrollo, bancos comerciales, financieras, entidades de microfinanzas, empresas de seguros, empresas de arrendamiento financiero, administradoras privadas de fondos de pensiones, empresas titulizadoras, casas de bolsa; organizaciones no gubernamentales y empresas no financieras; funcionarios de bancos centrales, superintendencias de bancos, de seguros y otros organismos de regulación y supervisión; analistas y consultores en general.